Las mejores horas para practicar deporte en verano

Ya está aqui el veranito y todos nos hacemos la misma pregunta: ¿A qué hora es mejor practicar deporte?

La práctica de deporte durante los meses de verano debe hacerse con precaución para proteger nuestra salud de los posibles golpes de calor que pueden ocasionar las altas temperaturas en esta época del año.

Practicar deporte en verano es una manera de disfrutar del día, de los amigos, del buen tiempo. Solamente tienes que tener algo de cuidado y tomar las precauciones adecuadas para poder hacerlo.

Se puede practicar en recintos cerrados como un gimnasio pero en verano apetece estar al aire libre y desconectar, por eso debes tener cuidado con el excesivo calor y con la incidencia directa de los rayos de sol, que a ciertas horas del día son demasiado potentes.

Las horas centrales del día son las más calurosas. Entre las 12:00 h, y las 16:00 h es cuando el sol incide con más intensidad.

deporte verano 2Las horas más frescas del día son las correspondientes a las más tempranas de la mañana, entre las 7:00 h y las 10:00 h, y las últimas de la tarde, entre las 19:00 h y las 22:00 h.

Estas son las mejores horas para hacer deporte en verano. Pero aunque sean las horas más frescas,
hay que proteger la salud para evitar sustos.

No debes olvidar nunca hidratar bien tu cuerpo bebiendo agua de forma constante, recuerda que la botella de agua será tu mejor amiga a la hora de practicar deporte para evitar deshidratación. Recuerda usar ropa fresca y cómoda.

También debes combatir el calor si practicas deporte en verano, protegiendo tu piel con crema solar aunque practiques deporte a la sombra, cuidar tu piel es de gran importancia a la hora de prevenir problemas dermatológicos.
Practicar deporte es algo muy beneficioso para nuestro cuerpo y nos ayuda a prevenir enfermedades, por eso escoge las mejores horas para practicar deporte en verano y disfrutarlo en esta maravillosa época del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s