Día mundial del medio ambiente. ¿Conoces el plogging?

Probablemente te sonará a chino, pero esta palabra viene de la fusión de la palabra “running” y de la expresión sueca “plocka upp” que significa recoger. El plogging se trata de una nueva tendencia deportiva que une el ejercicio físico con la recogida de residuos durante el recorrido.

La práctica del running se ha convertido en el deporte de moda en la última década. Esta vez, si sales a correr no tienes que olvidar coger una bolsa de basura, el running ha dado un paso para convertirse en un deporte con conciencia social.

Esta nueva modalidad nació en Estocolmo, conquistó toda Suecia y llegó a los países nórdicos. Actualmente se practica en toda Europa, incluso en Estados Unidos. se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 20.000 personas “corren por el planeta”.

medioambiente

Los ploggers (así se hacen llamar los que lo practican) aseguran que al convinarse el correr y hacer sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio del suelo, se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica. En redes sociales esta práctica deportivo-ecológica esta haciendo mucho ruido, los ploggers comparten imágenes de sus carreras y trucos que utilizan para recoger más desperdicios en menos tiempo, utilizan el hashtag #Plogging.

Esta práctica ha tenido tanto éxito que ha traspasado las barreras del running y también lo practican ciclistas, surferos, buzos, skaters y muchos más.

 

¿Y tú?  ¿Te apuntas al plogging?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s