Día Europeo de la prevención del cáncer de piel. ¿Proteges bien tu piel cuando sales a correr?

El verano está aquí y si eres un amante del running esto te puede interesar. Es importante que si salimos a correr en las horas de sol nos protejamos de una manera adecuada. En estos días en los que el sol empieza a apretar de cada vez más, lo ideal es salir a las horas más frescas para hacer kilómetros.

Si te es difícil salir en esos momentos y debes hacerlo en las horas en las que todavía el sol se encuentra alto, te dejamos  unos consejos para proteger tu piel y que no sufra durante el entrenamiento:

  • Utiliza protección solar. En cualquier época del año antes de salir de casa hay que tener siempre en cuenta proteger nuestra piel con una crema solar adecuada. Utilizar una crema de mínimo 30 FPS sería lo conveniente y para las zonas más sensibles como la cara, hombros y orejas utilizar un crema con factor más elevado.
  • No corras sin camiseta. Cuando se tiene un buen cuerpo a todos nos gusta enseñarlo, y más aún si hace calor. Pero piensatelo dos veces antes de hacerlo, no te dejes dañar por el sol con facilidad.

proteccion de peil

 

  • ¡No te olvides de los ojos y cabeza!. Cuando corremos una de las zonas más afectadas por los rayos del sol es la cabeza, por eso es conveniente que utilices una gorra o un pañuelo. El uso de la gorra te ayuda también a proteger la piel de la cara y a impedir que te entre el sudor en los ojos. Recuerda también proteger tus ojos con unas gafas para rayos ultravioletas y para infrarrojos.

 

  • Hidrátate. Hazlo de forma adecuada antes, durante y después de cada sesión.

 

  • Que no te de pereza cambiarte de ropa. Para prevenir la foliculitis es muy recomendable que te pegues una ducha si puedes justo al acabar la sesión, si no, lleva ropa de repuesto para minimizar la humedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s