Día internacional del sushi. Sus beneficios para el deporte

El sushi, la gastronomía japonesa se esta haciendo un sitio en nuestros hábitos de consumo, cada vez es más común ir paseando por la calle y encontrarse con un establecimiento nuevo de sushi o un restaurante japonés, donde podemos encontrar precios muy atractivos por una comida hecha con ingredientes de calidad y frescura, ya que muchas de las preparaciones de sushi cuentan con el ingrediente crudo y para poder consumirlo sin preocupaciones, estos han de ser lo más frescos posibles.

¿Es beneficioso incluir el sushi en nuestra dieta si somos deportistas?

Beneficios del sushi para nuestro organismo

El sushi nos aporta un alto nivel de proteinas a nuestra dieta y tiene un bajo contenido calórico y grasas.

Es bueno consumir sushi antes de nuestro entrenamiento ya que necesitaremos mucha energía. La combinación de pescado crudo y arroz avinagrado es de muy fácil digestión y además libera energía de forma continuada durante la sesión deportiva, para evitar picos de glucemia significativos que puedan afectar a la calidad del ejercicio.

El jengibre encurtido se utiliza en el sushi para evitar mezclar los sabores de una pieza a otra y así poder degustar los propios de cada una. El jergibre se trata de un antiséptico de origen natural, el cual mejora las digestiones y fortalece el sistema inmunológico combatiendo todo tipo de resfriados comunes, así como gripes. Por esto, el jengibre es muy bueno para corredores al aire libre.

El sudor causa la pérdida de minerales. Por ello hay que tener en cuenta reponerlos e hidratarse correctamente, también por la alimentación. El sushi se hace con una alga llamada nori, la cual contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como la vitamina A, B1, B2, B6, niancina y vitamina C. 

La gran cantidad de vegetales y pescados son una fuente relevante de proteínas. Estos alimentos tienen características que encajan en la dieta de un deportista. 

Consumir estos productos naturales, frescos y con amplias concentraciones de macro y micronutrientes, convierten al sushi en un alimento ideal para estar en la dieta de un deportista.

shutterstock_394084948

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s