Las ventajas de la bicicleta para los corredores

Si eres aficionado al running y estas buscando nuevos métodos para mejorar tu estado físico y conseguir tus metas al salir a correr, esto puede interesarte.

No dudes en alternar tus entrenamientos de running con el ciclismo, esto puede ser una buena alternativa para esos días que necesitamos descansar las piernas y articulaciones, el ciclismo nos ayuda a evitar el impacto contra el suelo y nos ayuda a hacer nuestro plan de entrenamiento más dinámico.

Varios estudios y estadísticas indican que las personas que combinan el ciclismo con el running tienden a leasionarse con menos frecuencia que los que solamente corren a pie y tiene además, otras muchas ventajas que te contamos a continuación:

  • Muchas menos lesiones. La prática de ciclismo nos ayuda a prevenir más lesiones ya que se trata de un deporte que tiene un menor impacto en los músculos.

 

  • Gran sustituto. Habrá días en los que estemos lesionados o sobrecargados y el practicar running se nos haga un poco imposible, lo mejor es dejarlo de lado unos días y darle a los pedales. Estas lesiones no nos impedirán poder montarnos en una bicicleta y continuar con nuestros entrenamientos.

ciclismo 2

  • Ganarás resistencia. Al tratarse de un deporte de fondo, nos permite adquirir mayor resistencia física y nos hace más tolerantes a los esfuerzos cuando salgamos a correr.

 

  • Participar en otras competiciones. Si practicar ciclismo nos motiva, ¿por qué no probar cosas nuevas?

 

  • Entrenamientos más divertidos. Tanto si sales en bici solo o en grupo, podrás conocer nuevas rutas y entrenar por sitios donde jamás habías estado antes. Seguramente tendrás anécdotas muy divertidas para contar en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s