Recuperación tras un maratón

Correr un maratón es una prueba que requiere un gran esfuerzo y, por tanto, también un tiempo de recuperación posterior.

El maratón, junto al triatlón, es probablemente una de las pruebas más duras que se puede realizar en el running. Necesitas estar a tope no solo físicamente, sino también mentalmente.

Recuperarse de un maratón cuesta más de una semana. en las primeras horas después de un maratón la alimentación es de suma importancia y muchos la ignoran por completo. Cansancio físico, dolores musculares, deshidratación, hacen que los participantes de esta prueba se olviden de algo tan esencial como comer para recuperarse.

descanso tras maraton

Seguramente te has preparado una dieta específicamente estudiada los meses anteriores al maratón, y es algo que tienes que seguir con ello una vez cumplido el objetivo para poder recuperarse sin problemas. Es preferible que comas hidratos para reponer energía, ya que las proteínas son menos digeribles.

Tu cuerpo y tu mente necesitan un tiempo para volver a la normalidad. Por eso, no debes volver a entrenar hasta pasada, al menos, una semana desde el maratón, para que tus músculos se puedan recuperar. Si no puedes esperar, puedes hacer algo de ejercicio suave, lo que se llama descanso activo.

¿Qué hacer justo después de la carrera?

  • Hidrata tus células.  la hidratación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Después del maratón, continúa bebiendo agua, en pequeños sorbos y constantemente a lo largo de la tarde.

 

  • Deja el alcohol de lado. Una bebida alcohólica tras un esfuerzo intenso puede llegar a incrementar la deshidratación, además de poder emborrachar al corredor en unos minutos.

 

  • No te pases con las proteínas. No es conveniente abusar de los alimentos proteicos y darse un atracón a chuletón como premio.

 

  • Olvídate de las grasas. Después de unos meses estrictos siguiendo dieta, ten paciencia y espera un poco a disfrutar del helado, chocolate y bollos. Las grasas se digieren lentamente y este tipo de grasas poco saludables no te ayudarán a recuperarte del maratón.

 

  • Tómate un descanso. Es aconsejable que tras la maratón descansar por completo una semana, camina o nada suave para que los músculos se vayan recuperando pero no hagas esfuerzos.

¿Cuáles son tus trucos para recuperarte después de un maratón?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s