La música y el deporte

La música es como una medicina que beneficia a nuestra salud a gran medida.

Muchos investigadores se han centrado en los efectos de la música sobre el sistema cardiovascular, obetiendo muy buenos resultados. A nivel deportivo la música supone un beneficio enorme, ya que ayuda a dejar a un lado el cansancio y aumentar la motivación.

Disminuye el estrés.

El estrés nos afecta mucho en nuestra salud, lo que conlleva a perjudicar en nuestro rendimiento deportivo. Investigadores revelaron que la música puede disminuir la cantidad de cortisol, una hormona relacionada con el estrés producido por el cuerpo.

Ayuda en el aprendizaje de nuevas actividades.

Estudios asocian el escuchar música con una mejora en la actividad de las áreas cerebrales implicadas en la memoria y el aprendizaje. Se crea un entorno de aprendizaje más distendido, que favorece a fijar nuevos conocimientos con mas facilidad.

Sincronización.

Varias investigaciones nos señalan que la sincronización de la música con el ejercicio repetitivo se asocia a mayor calidad de trabajo en los entrenamientos de deportes como el ciclismo, remo y atletísmo. La sincronización de movimientos con la música nos permite realizar tareas con mayor efectividad consiguiendo una mayor resistencia.

msucia

¿Cómo elegir la música que debemos escuchar?

Pasamos a un tema más personal, no a todo el mundo le funcionan las mismas opciones. Pero aquí os dejamos unos consejos que os pueden ayudar:

  • Si tienes pensado realizar actividades más relajadas, la música nos debe ayudar a a encontrar este estado de ánimo, a si que opta por una música calmada y relajada que cree un ambiente de confort máximo.

 

  • Para actividades con mucha exigencia física, es recomendable que la música que se escoja tenga un ritmo acelerado. Escucha temas de avicii y notarás una mejora en tu rendimiento.

 

  • Si estás pensando en realizar actividades de larga duración como running, escoged una música que os guste personalmente, sino os cansareis más rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s