¿Cómo mejorar tu velocidad en carrera?

Lo primero que deberás tener en cuenta es la distancia que se quiere correr.

Hay corredores que prefieren distancias cortas y otros distancias más largas. Según el tipo de corredor que seas, tendrás que orientar tu entrenamiento de una manera o de otra.

mejorar velocidade en carrera

Una vez tengas claro qué distancias correrás, llega el momento de enfocar el entrenamiento a trabajar tu velocidad.

En las distancias cortas son muy buenos los intervalos. El entrenamiento a intervalos consiste en alternar periodos de velocidad elevada con periodos de velocidad baja. Gracias a este tipo de entrenamientos consigues consumir energía rápidamente y que tus piernas sean capaces de ir más rápido. Por ejemplo, si tu idea es correr en carreras populares que se organizan frecuentemente, este es un buen método.

Por otro lado, si tu intención es correr una media maratón o una maratón completa, la velocidad quedará en segundo plano, ya que en estos casos tienes dos alternativas:

  • Optar por un entrenamiento de progresión en carrera, se empieza a un ritmo más o menos suave y, poco a poco, vas aumentando la velocidad a la que corres hasta que alcances una velocidad que consideres alta.

 

  • La otra alternativa se conoce como entrenamientos rápidos, en lugar de aumentar tu velocidad progresivamente, empieza corriendo desde un principio a un ritmo superior al habitual, tratando de mantener un ritmo constante el máximo de tiempo que puedas. Esta alternativa es aconsejable para deportistas con buena forma física y costumbres de entreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s