La fruta y sus beneficios

Las frutas son alimentos que cualquier deportista no puede dejar de lado, destacan en nuestra dieta por ser ricas en vitaminas, sales minerales, fibra y energía sin aportar muchas calorías.

Una de las grandes ventajas de la fruta es que no necesita preparación, lavarla o pelarla es lo único que nos hará perder algo de tiempo, por esta razón es por la que mantienen todas las vitaminas así que no dejemos que la pereza nos pueda.

Es muy recomendable consumir fruta fresca, nada de fruta envasada o cocinada anteriormente, aunque siempre será mejor comer algo de fruta aunque sea enlatada que cualquier alimento alto en grasas.

Las mejores frutas para deportistas son:

Uvas. Maduras deben ser comidas enteras, con piel y pepitas, ya que en la piel de la uva se encuentran unas sustancias llamadas flavonoides que activan la circulación y las pepitas y las cáscaras reducen los niveles de colesterol.

-Plátano. Gracias a su alto contenido en magnesio, zinc y vitaminas A y C es ideal consumirlo antes de realizar un ejercicio prolongado gracias a que aporta azúcares y energía necesarios. No es recomendable para diabéticos por su alto contenido en sacarosa.

fruta 4

-Cítricos. Como la naranja, el limón, el pomelo o la mandarina son ricos en vitamina C y minerales como calcio, fósforo, magnesio y zinc, también tienen vitamina B1 y ácido fólico pero en menor cantidad. Consumirlos fortalece las defensas y combaten el estreñimiento.

-Piña. Esta fruta nos aporta gran cantidad de vitamina A y muchísima fibra. Activa el metabolismo gracias al bromelina que se encuentra en su corazón y ayuda a adelgazar.

-Sandía y melón. Su alto contenido en agua les hacen ideales para conseguir la hidratación necesaria después de practicar deporte.

-Papaya. Esta fruta contiene gran cantidad de agua por lo que es un excelente diurético, grandes cantidades de vitaminas A y C y es un buen aliado contra el estreñimiento.

-Frutos rojos. como fresas, cerezas frambuesas, moras son ricos en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Cuanto más intenso sea su color, más valor nutricional tendrán.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s