Trucos para prevenir la celulitis

Con la llegada del buen tiempo y temperaturas altas, llega el momento de empezar a lucir la piel que hemos estado tapando todo este invierno.

Debes saber que:

La piel está formada por tres capas: la epidermis(capa externa), la dermis(capa intermedia) y la hipodermis (capa más profunda) donde se desarrolla la celulitis. En esta capa se encuentran células denominadas adipocitos que almacenan grasa para regular la temperatura corporal. Cuando esta grasa no se almacena al mismo ritmo que se desgata puede acumularse, aumentando el tamaño de las células grasas y creando pequeños abultamientos que pueden crecer y presionar los vasos sanguíneos, creando así la celulitis.

Aquí os dejamos unos trucos para poder prevenir que os pase esto:

  • incluir alimentos diuréticos en la dieta. Las judías, los espárragos, la coliflor, el melón, la uva o el melocotón, además de otros que contengan vitamina A o cereales que ayudan a eliminar toxinas.

 

  • Ojo con realizar mucho esfuerzo. Recomendamos evitar el esfuerzo en exceso, esto causa una producción de ácido láctico en los músculos lo que conlleva a unos efectos negativos en la oxigenación de los tejidos y la circulación.

 

  • Calzado. Elegir zapatos siempre cómodos, que cumplan con las características que necesitan tus pies. También es recomendable no utilizar zapatos de tacón alto, ya que impide una buena circulación y alteran el bombeo hacia el corazón.

celulitis2

  • Utiliza prendas cómodas y suaves.

 

  • Ten cuidado con las posturas. Ya sea en el trabajo o en tu día a día, evita estar mucho tiempo de piernas cruzadas o pasarte horas de pie, ya que esto afecta a la circulación y favorecen la celulitis.

 

  • Por último pero no menos importante. Practica deporte, Se recomienda correr, andar, la bicicleta y la natación.

 

  • Alimentación. Si a tu rutina de hacer deporte le añades  una dieta sana y libre de grasas conseguirás tus objetivos en muy poco tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s