¿Cuándo hacer pesas? ¿Antes o después de correr?

Siempre que nos proponemos hacer ejercicio es con un objetivo, bien para fortalecer nuestros músculos, para mantenernos en forma, o para quemar grasa. Cuando empezamos en el gimnasio siempre tenemos la misma duda: “Si voy a hacer ejercicios con pesas, ¿los hago antes o después de correr?” Pues depende del objetivo con el que hayas ido.

shutterstock_162360983.jpg

Hacer pesas antes de correr

Si tu objetivo es ganar masa muscular y tonificarte, no corras en la cinta antes de levantar peso. El cuerpo tiene dos tipos de reserva de energía: la grasa y los depósitos de glucógeno. Las pesas son un ejercicio anaeróbico, por lo que no necesitamos oxígeno para realizarlas, lo que sí consumimos es glucógeno, ya que lo que prima en estos ejercicios es la intensidad.

Por eso, una vez consumidas las reservas de glucógeno y haber trabajado los músculos, es el momento del cardio, de esta manera al correr o hacer bici el cuerpo tiene que coger energía de los depósitos de grasa. Por esto, quemamos grasa sin perder masa muscular.

Hacer las pesas después de correr

Esto solo es recomendable si lo que buscamos es mejorar nuestra marca. Es decir, cuando lo importante no es ganar masa muscular y definir con las pesas, sino que éstas son un complemento para fortalecer nuestro cuerpo para mejorar en el ejercicio de cardio.

Si lo hacemos de esta manera, primero gastamos las reservas de glucógeno corriendo y a penas nos quedan para el ejercicio con pesas. Por eso el entrenamiento no podrá ser tan intenso y de larga duración como en el caso contrario.

Recuerda que para llevar una vida saludable siempre hay que combinar una dieta equilibrada con algo de ejercicio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s