¡Correr un maratón en el extranjero! Por Stefano Pampuro

Stefano Pampuro es de nacionalidad italiana y un apasionado del mundo del running. A sus 30 años lleva en su mochila varios maratones, entre ellos Atenas y Málaga. También medios maratones internacionales como; Nápoles, Turín y Gales. Y nacionales como; Zaragoza, Soria y Barcelona.

2018-08-09
Stefano Pampuro. Maratón de Málaga – 2017

Además, a finales de año saldrá a la venta en Italia su libro “Cada carrera es un viaje“. En el que narra historias de maratonianos que se ha ido encontrando en su viaje por España. Él lo explica así: “Tiene un enfoque introspectivo. Intento llegar al origen de la pregunta; ¿Porqué corrían?, ¿Porqué eligieron vivir de esa forma? y ¿Qué tenían de especial? “ entre otras cuestiones.

Hoy tenemos el placer de que escriba la siguiente entrada del blog para Deportravelling:

VENTAJAS DE CORRER UN MARATÓN EN EL EXTRANJERO

Llevar a cabo un maratón, ya en sí representa un reto muy desafiante que no se suele olvidar fácilmente. El 92,5% de los atletas que han terminado uno, al cabo de un año han decidido correr otro. El vínculo a esta disciplina es más fuerte de lo que se podría pensar,y la carga de emociones que se vive antes, durante y después deja a los maratonianos literalmente adictos.

POSIBILIDAD DE VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA

Correr un maratón en tierra extranjera conlleva muchas ventajas y deja muchos recuerdos inolvidables. Uno por encima de todo, es practicar una pasión fuera de la zona de confort, juntando la experiencia del viaje con el deporte. Aquí te ofrecemos 4 puntos de vista para considerar la idea de correr un maratón en el extranjero. A ver que te parece…

CORRE EN UN ENTORNO URBANÍSTICO NUEVO

Si correr una distancia tan larga de 42 km podría parecer muy aburrido por la mayoría de los lectores, no les quitamos la razón. Cuando el muro en el kilómetro 30 se acerca, recorreríamos a cualquier artimaño para “sobrevivir” hasta la meta.

Una ventaja de correr en una ciudad extranjera es representada por el entorno urbanístico (o natural) en el que se corre. Imaginense recorrer las avenidas de Nueva York, rodeados de rascacielos, por las calles llenas de color y vida en La Habana, o pasar delante del Coliseo en Roma o de la Torre Eiffel en París. Estos espectáculos ayudan sin duda a distraerse, engañando el cansancio.

LO MEJOR VIENE DESPUÉS DE LA CARRERA

Vale, hasta la meta ha sido un sufrimiento constante. Te has resistido de tomarte una copa sentado en uno de los bares del centro, viendo la gente saliendo de fiesta, mientras tú tenías que acostarte para descansar. Pues, hoy la ciudad te pertenece. Si, claro, las piernas te dolerán mucho, pero ánimo…te queda mucho por descubrir de la ciudad, y la carga de endorfinas te dará la impresión que cualquier cosa sea guapísima!

UNA BUENA RAZÓN PARA VIAJAR CON LA FAMILIA

¿Llevabas tiempo buscando una buena razón para irte de viaje con tu familia? Pues ahora la tienes. Las principales capitales europeas esperan solo a ti. París, Florencia, Londres, Berlín, Atenas…elige la que más te gusta, apúntate y preparala. Tus hijos estarán encantados de animarte viéndote correr por las calles junto a otros miles de atletas. Venga, ¡para ellos eres un héroe!

LIBERTAD DE ESCOGER EL RECORRIDO QUE MÁS TE GUSTA

Cuando se trata de correr en tu ciudad o en la provincia, las alternativas son muy limitadas. Simplemente te tienes que adaptar a lo que hay. Correr en el extranjero en cambio, te ofrece una posibilidad ilimitada, dándote la oportunidad de encontrar la carrera perfecta donde hacer tu marca. Imaginate de sentarte delante de tu ordenador, y repasar los maratones más ilustres, seleccionando lo que más se encaja con tus necesidades! ¿Quieres la rapidez de Berlín, o la belleza de Roma? ¿Quieres el entorno festivo de Lisboa o la dureza del asfalto de Boston? Sólo te queda de elegir.

 

Y después de esto… ¿qué te parece empezar con el Maratón de La Habana?

Entra en Deportravelling y ¡anímate!

 

¡Deportravelling, te lleva a la meta!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s