Remedios para tus agujetas

¿Vas a hacer ejercicio? Toma un puñado de frutos secos, como avellanas ricas en calcio, te protegerá frente a calambres y agujetas. Antes y después del ejercicio, sobre si todo es intenso o hace tiempo que no haces deporte, hay que realizar siempre estiramientos. Para preparar los músculos hay que calentar e ir aumentando poco a poco la intensidad del ejercicio. Además, si durante la actividad física sacudes los músculos favorecerás la circulación de la sangre.

Las agujetas son micro-roturas de las fibras musculares producidas por un ejercicio físico intenso. Te dejamos unos consejos para que puedas decirle adiós a tus agujetas.

shutterstock_578497984.jpg

1. Limonada anti-agujetas.

Añade una cucharada sopera de azúcar, otra de jugo de limón y bicarbonato sódico a medio litro de agua. Bebe la limonada durante el ejercicio y hasta una hora de terminar para evitar tener agujetas.

 

2. Agua con hielo.

Para aliviar el dolor muscular aplica sobre los músculos doloridos una bolsa de plástico con cierre a presión llena de agua con hielos durante 20 minutos. Te ayuda a desinflamar y recuperarte antes.

3. Baño de tomillo revitalizante.

Haz una infusión añadiendo un puñado de tomillo a un litro de agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Vierte la infusión en el agua caliente de la bañera y relájate dentro. Termina con una ducha caliente relajante con chorros de agua fría desinflamantes.

4. Zumo de naranja y piña.

La acción combinada de vitamina C (naranja) y bromalina (piña) reducen las agujetas. Bebe el zumo natural después del ejercicio.

shutterstock_298974164.jpg

5. Masaje relajante con aceite de lavanda.

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Masajea suavemente los músculos con este aceite natural…¡Notarás cómo se relajan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s